ENTIDADES EN UN DIBUJO DE AUTOCAD


¿QUE ES UNA ENTIDAD EN EL DIBUJO ?

Cualquier diseño o dibujo realizado con ACAD, una recopilación de información de un conjunto de entidades graficas y sus características especificas 
Existen varios tipos de entidades básicas de dibujo que utilizaremos para formar entidades mas complejas con las que completaremos los dibujos 

 ENTIDADES BÀSICAS EN AUTOCAD

  • Líneas:

    Las líneas se pueden dibujar con diferentes tipos de trazados o estilos, que vendrá definido por su estilo de Tipo de línea. De este modo podrás tener líneas continuas, discontinuas, punteadas, etc.
  • Arcos y Círculos:

    Los arcos y círculos se pueden dibujar también con diferentes tipos de línea. Para estos casos Acad nos provee de múltiples opciones y ordenes para la creación o definición de ellos.
  • Puntos:

    La entidad punto puede representarse en el dibujo como un simple punto, cruz, equis, o la combinación de varias de ellas. Los puntos se pueden posicionar con coordenadas 2D o 3D.
  • Textos:

    Los textos se pueden dibujar y admiten varios tipos de letra, (fuente) y diferentes tamaños y orientaciones (estilos). Al igual que otras entidades, los textos se pueden diseñar en base a un estilo.
  • Trazos:

    Los trazos son líneas bidimensionales en las que se puede especificar el grosor y además están rellenas.
  • Sólidos:

    Los sólidos son triángulos o cuadriláteros de 2D, cuya superficie esta rellena.
  • Bloques:

    Los Bloques son objetos que están compuestos de otros objetos o entidades y que tienen una definición propia.
  • Atributos:

    Los atributos son textos, constantes o variables, asignados a cada definición de bloque. Cada atributo se puede recuperar en cualquier momento.
  • Cotas:

    Las cotas (asociativas) son objetos compuestos con similitud a los bloques. Estos objetos cotas, contienen todas las entidades, líneas, flechas, arcos y textos necesarios para dibujar dicha cota.
  • Polilíneas:

    Las Polilíneas son elementos 2D formados por sucesiones de segmentos de línea o arco, con su correspondiente tipo de línea y grosor independiente. El grosor inicial de un solo segmento puede ser diferente a grosor final. Las ordenes que construyen directamente polígonos, elipses, círculos, rellenos y arandelas, lo hacen utilizando Polilíneas.
  • Polilíneas 3D:

    Son objetos tridimensionales con las propiedades de las entidades polilínea, pero sin grosor, arcos ni tipos de línea.
  • Caras 3D:

    Son secciones planas y tridimensionales, triangulares o cuadriláteras.
  • Mallas 3D:

    Son mallas poligonales tridimensionales. En estas mallas se pueden posicionar cada unos de los vértices en diferentes coordenadas 3D. Las ordenes que construyen superficies regladas, cuerpos de revolución y cilindros tabulados lo hacen en base a mallas 3D.
  • Mallas policara:

    Son mallas poligonales que se dibujan designando primero los puntos que serán los vértices de las caras que componen la malla. Después se sigue dibujando las caras designando los vértices creados y que compondrán dicha malla. Esto soluciona el problema de no poder dibujar malas cuyas caras no son contiguas.
  • Ventanas gráficas:

    Las ventanas gráficas son áreas rectangulares o poligonales que son tratadas de diferente forma según estas trabajando en espacio modelo o espacio papel. Si te encuentras en espacio papel son entidades que se pueden editar, estirar, copiar, mover, etc. Si están en espacio modelo se convierten en ventanas gráficas con áreas de visualización y edición.




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